¿Google sirviendo publicidad en la tanda de TV?

Hace rato vienen revolucionando el negocio en Internet y ahora estarían por replicar esta experiencia. Si bien no es más que un rumor (y a esta altura todos sabemos que estos rumores resultan una herramienta fundamental para recibir oxígeno en la bolsa), la noticia se comentó en el blog de ZDNet y ya comenzó a tener eco en distintas páginas.

El CEO de Google, Eric Schmidt, comentó en el evento Search Engine Strategies Conference que su empresa podría estar considerando la posibilidad de introducirse en el mercado publicitario televisivo, un negocio que mueve 74.000 millones de dólares al año.

Schmidt cree que el actual modelo de anuncios en televisión es poco eficaz y aburrido, ya que normalmente la gente se encuentra con mensajes comerciales que no tienen nada que ver con sus preferencias o inquietudes, y la idea sería aplicar la tecnología de Google a la publicidad que aparece en televisión. Algo así como una versión de AdSense pero para TV.

El espectador se encontraría con enlaces a sitios relacionados con los temas del programa que estuviera viendo en ese momento y con sus hábitos de navegación entre canales y, tal como ocurre con AdSense, todos ganan porque el anunciante se dirigiría a un público específico y el espectador podría profundizar en temas de su interés.

Lo que no está tan claro es como sería posible llevar a cabo todo este invento con la tecnología actual. Tal vez sea algo más factible en un futuro, cuando la integración entre PC, Internet y televisión sea una realidad. Por el momento, Google está reclutando ingenieros de software especializados en tecnologías de la televisión.

Seguí sintonizando este blog y ampliaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s