Blogger cumple sus 7 años en la red

El servicio fue lanzado en Agosto de 1999 y en poco tiempo pasó a convertirse en una de las primeras herramientas de publicación de weblogs, de tal manera que su nombre pasó a ser sinónimo de los usuarios de este tipo de páginas on line.

En su momento sorprendió por la facilidad para publicar en Internet en una época en que crear o mantener una página web estaba reservado sólo para “expertos” usuarios que se enfrentaban a complejos sistemas como los de AngelFire.com, Geocities o los portales basados en PHP, como PHPNuke o Slashdot.

En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google y Blogger pasó a formar parte de la red de servicios del buscador. Muchos esperaban que esa compra llevara a mejorar la herramienta incorporando las nuevas prestaciones que se encontraban en otros productos del mercado pero no fue así, aunque eso no fue ningún obstáculo para que Blogger siguiera aumentando su número de usuarios y convertirse en el líder de este tipo de servicios.

Recientemente, y quizás aprovechando la fecha del séptimo aniversario, Blogger ha anunciado una serie de novedades que ponen la herramienta a la misma altura que otros servicios similares. Aunque por el momento están en fase beta, cualquier usuario puede ya acceder a estos y utilizarlos para mejorar su “weblog”, convirtiéndose rápidamente en su comunicador digital.

Anuncios

Una respuesta a “Blogger cumple sus 7 años en la red

  1. slashdot funciona sobre perl, no sobre php 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s