Clasificados on line: algo más que una simple moda

Si bien Craigslist fue el sitio pionero y muy rápidamente se convirtió en el líder absoluto del mercado de los sitios de clasificados gratuitos, eso no hizo dudar a muchos otros entrepreneurs y empresas que a salir a tomar una porción de ese mercado que, según Jupiter Research, se estima en U$S 3 billones.

Recientemente, el gigante de las compras / ventas on line eBay lanzó su Kijiji para sumarse a la batalla, incluso aún cuando ya era dueña de un 25% de Craigslist. Un paso evidente de la potencialidad de este nuevo negocio que, en cierta forma, puede resultar ser una amenaza al ya clásico modelo transaccional.

En esta pelea también están los buscadores Google (con Google Base) y Yahoo (con Yahoo Classifieds), Microsoft con su Windows Live Expo y las redes sociales como Facebook y MySpace (con MySpace Classifieds), quienes parece que se quedarán con todo el negocio en un futuro

En Argentina tampoco se está al margen de este fenómeno. El ex CEO de DeRemate.com Alec Oxenford lanzó en marzo del 2006 su OLX (OnLineExchange) posicionándose, principalmente, como el líder en la región de América Latina. También, el grupo La Nación está haciendo su apuesta con NexoLocal.com.

Anuncios

Una respuesta a “Clasificados on line: algo más que una simple moda

  1. Pingback: ListaPop.com, el sitio de clasificados gratuitos de MercadoLibre « ConsumoWeb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s