Comparto Coche, una solución para aliviar el tránsito porteño

En estos tiempos en donde se intenta aliviar el caos de tránsito de la ciudad de Buenos Aires y cobrar un peaje más caro a aquellos que viajan solo, este sitio se presenta como una solución.

CompartoCoche.com.ar es un servicio ideado para que dos o más personas se pongan en contacto y compartan un vehículo para realizar un trayecto similar, ya sea a sus trabajos, lugares de estudio o regreso a sus hogares.

El servicio ofrecido por Compartocoche consiste en vincular -a través de su sitio web- a conductores y pasajeros que efectúen similar trayecto (recorrido y horario) a fin de que puedan compartir su viaje.

Compartocoche es un emprendimiento que surge con la visión de simplificar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Excesiva cantidad de automóviles circulando, deficiencias en el funcionamiento de los medios de transporte público y vías de acceso al centro porteño saturadas en horarios pico… estos han sido los principales disparadores que impulsaron este proyecto.

Compartocoche pretende generar un doble beneficio en la sociedad. Por un lado, darles la posibilidad de compartir su vehículo a aquellos conductores que deseen reducir costos en materia de combustible y peajes. Por el otro, crear un nuevo medio de transporte privado –cómodo y seguro- para quienes no se trasladan con su propio automóvil.

Para compartir el coche de manera sistemática es necesario establecer una serie de normas y compromisos entre conductor y pasajero a fin de garantizar la efectividad del servicio, a saber:

 

  • Decidir si conductor y automóvil serán siempre los mismos o bien se irán alternando.
  • Definir criterios claros al momento de repartir los costos (precio por KM recorrido, por día, etc.) o alternancia equilibrada del uso sin necesidad de realizar pagos.
  • Establecer normas fijas tales como: horarios a cumplir para cada uno de los ocupantes, lugares de subida y bajada de pasajeros, acuerdos sobre posibles ausencias, etc.

Un modelo similar, tal vez un poco más sofisticado, es Carsplit: en donde los usuarios pueden compartir un taxi.

 

Via Kicho: ¡gracias Kicho!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s