La inversión en publicidad on line creció un 30 % el primer semestre de 2007

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) informó que la inversión publicitaria on line durante el primer semestre de 2007 fue de $52 millones. Esta cifra contempla la inversión publicitaria neta realizada en Internet en Argentina, tanto en formatos tradicionales (banners y “rich media”) como publicidad en buscadores y guías, y significa un crecimiento del 30 por ciento con respecto al mismo período de 2006.

Las proyecciones en materia de inversión publicitaria on line para el 2007, indican un crecimiento del 35 por ciento respecto del año pasado, lo que significaría una inversión anual de $122,8 millones en 2007 frente a los $91 millones registrados en 2006. Estas proyecciones indican que la inversión publicitaria on line para el segundo semestre de 2007, evidenciará un crecimiento del 40 % respecto a igual período de 2006.

Por otra parte, el IAB sostuvo que el aumento de la cantidad de usuarios de Internet en nuestro país, con más de 12 millones de cibernautas en la actualidad, el aumento de las conexiones de banda ancha y una mayor accesibilidad desde locutorios y cybers, contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario.

El IAB también informó que durante el primer semestre de 2007, las industrias con mayor presencia en campañas on line fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal. Como novedad, el IAB destacó que los laboratorios comenzaron en 2007 a brindarle mayor importancia a la publicidad on line como parte de sus estrategias de medios.

Fuente IAB

Via DossierNet

Más información en Clarín.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s