Amazon Fresh y el acercamiento al mundo de los supermercados

El sitio Amazon.com lanzó una prueba piloto de venta online de alimentos frescos. La experiencia se realiza en un barrio de Seattle, en Washington, Estados Unidos, según informa hoy la prensa estadounidense. Los productos que podrán pedirse dentro de esta iniciativa son fruta, verdura, carne y leche, que se entregarán en el domicilio del usuario al día siguiente de realizada la operación por Internet.Quienes llevan adelante el proyecto planean ampliarlo próximamente a otros barrios periféricos de Seattle. “Es importante que empecemos muy poco a poco”, dijo el portavoz de Amazon Craig Berman, quien aclaró que “esto es sólo una prueba”.

Si bien en la Argentina distintos supermercados y sitios web realizan este tipo de operaciones, en Estados Unidos varias pruebas similares, llevadas adelante en el año 2000, terminaron en fracasos. Por ejemplo, el de la empresa Webvan Group. En este caso, el que tomará el riesgo es el mayor portal de ventas de la Web.

La empresa informó además cómo será el procedimiento: la compañía guardará los alimentos en almacenes locales y los entregará en bolsas térmicas. Lo que no reveló fue el monto de la inversión para el proyecto ni cuántos empleados fueron destinados.

Amazon Fresh

Más información en Ajax Blog y TechCrunch. Via Clarín.com.

Anuncios

Una respuesta a “Amazon Fresh y el acercamiento al mundo de los supermercados

  1. Pingback: Primeras imágenes de Amazon Fresh off line « ConsumoWeb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s