Garage Sale de FaceBook se mete en el negocio de eBay

Con el lanzamiento de “Garage Sale”, FaceBook (con la aplicación de Buy.com) comienza a dar sus pasos en el negocio de eBay.

La funcionalidad de “Garage Sale” permite a los usuarios vender sus productos directamente  desde sus sitios o página de la red social. Simplemente tienen que subir la información del producto (incluyendo fotos) y su aviso a la venta estará disponible en la página de su perfil empleando una plataforma de transacción segura.

La ventaja sobre eBay es que los usuarios no deben pagar tarifas por publicar y tienen comisiones inferiores (5% flat). Y sin lugar a dudas, es un punto de fuga al tradicional negocio de los sitios de compra y venta.

El modelo de compra y venta tiene éxito gracias al sistema de reputación. Se supone que las transacciones entre los contactos de una red social se darán más naturalmente ya que (se supone) son personas que uno cree. Aún así, las redes sociales deberán trabajar en la manera de darle mayor exposición a las ventas de los usuarios.  Este es el principal desafío para desbancar al líder mundial absoluto en comercio electrónico.

Via | uTalkMarketing / Yahoo News

Anuncios

Una respuesta a “Garage Sale de FaceBook se mete en el negocio de eBay

  1. Al final todos queremos sacar un beneficio mayor que el encontrar amigos a esto de participar en redes sociales y el C2C puede ser una forma, lo que me da que pensar es si en España funcionaría

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s