Yahoo! antes que Google

Por primera, el Índice de Satisfacción de los Usuarios Estadounidenses (ACSI, por sus siglas en inglés) mostró que los internautas consideran que los servicios de Yahoo! son superiores a los de Google. El estudio, elaborado por la Universidad de Michigan, se realiza a partir de los datos de unas 70.000 entrevistas a consumidores para medir las preferencias sobre más de 200 compañías pertenecientes a 45 sectores.

Según el estudio, las opiniones positivas sobre Yahoo! crecieron un 3,9% el último año, alcanzando 79 puntos sobre 100. En tanto, la puntuación de Google cayó un 3,7%, otorgando al buscador 78 puntos.

De acuerdo con la encuesta, mientras Google continúa dominando las búsquedas en Internet, la presencia de Yahoo! está ganando la aprobación de los usuarios para su red de páginas web, correo electrónico, redes sociales y otras herramientas. Los responsables del índice explicaron que la percepción positiva proviene del relanzamiento de su página principal y de sus servicios.

Larry Freed, presidente ejecutivo de ForeSee Result, que patrocina el informe del ACSI, dijo que “la gente se ha sentido cómoda con la interfase. También han hecho un buen trabajo en continuar dominando las comunidades y las subfunciones del portal. Ésta siempre ha sido la fuerza de Yahoo!”. En cambio, “para el consumidor promedio, lo que se ve en Google es lo que mismo que hace tres años”, concluyó Freed.

Via | Clarín.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s