El IAB y su cruzada por estandarizar formatos para la pauta on line

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) llevó a cabo un proceso para que los medios digitales incluyan en su Media Kit alguno de los formatos estandarizados.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, anunció que el 79% de los sitios nacionales poseen banners estandarizados, y que a fines de 2007 se espera que el 100% de los medios digitales, incluyan en su Media Kit algunos de estos formatos. El proceso de estandarización realizado por la Comisión de Formatos del IAB permitirá a los medios digitales simplificar y agilizar la implementación de campañas on line, como así también, modificar y corregir piezas publicitarias, según las necesidades de los anunciantes. Respecto a las ventajas que tiene la estandarización de banners para los medios digitales, anunciantes, agencias y centrales de medios, Daniel Grunfeld, Vicepresidente del IAB, expresó que: “Facilitará y simplificará la implementación de campañas en todos los medios on line. Permitirá comparar rendimientos y medir resultados de banners de iguales formatos en diferentes medios digitales. Y se reducirán los costos de producción, acercando nuevos anunciantes a la publicidad interactiva”.

Las medidas de los banners estandarizados por el IAB que integran el Media Kit de un medio on line son: Full banner (728 x 90), Rectangle (300 x 250), Button (120 x 60) y Wide Skyscraper (160 x 400).

Via | DossierNet

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