Video de iPhone desbloqueado por un adolescente

George Hortz, un extraordinario hacker adolescente de 17 años, encontró la forma de desbloquear el iPhone de Apple para poder emplearlo con otros proveedores de telefonía celular más allá de AT&T.

Cuando le preguntaron en una entrevista por qué lo había hecho respondió simplemente que “era divertido”: “esto fue un buen uso del verano” dijo durante la entrevista televisiva el viernes pasado. “Me obsesioné en ver cómo desbloquear esta cosa”.

Hortz publicó su logro en su blog el jueves pasado y comentó que desbloquear el iPhone es complicado, lleva cerca de 2 horas y requiere habilidades en software y soldadura. Estima que pasó 500 horas desarrollando su técnica.

Esta noticia no sólo pone en jaque la estrategia de Apple con AT&T para la comercialización de su aparato sino que también desata un nuevo boom: para rentabilizar su invención, Hotz decidió subastar en eBay el dispositivo desbloqueado como “una pieza única en la historia de la telefonía móvil”. El precio de salida fue de 540 dólares y las pujas alcanzaban los 3.350 dólares unas horas después de que apareciera en el sitio de Internet.

Lo atractivo del teléfono desbloqueado es que de otra manera el iPhone no podría ser utilizado fuera de Estados Unidos. Ocurre que el aparato sólo funciona ligado a la compañía AT&T, que exige a los usuarios firmar un contrato de dos años y facilitar datos como un número de la seguridad social o una dirección de facturación en ese país.

Más sobre cómo desbloquear un iPhone:

Via | Ajax Blog, Clarín.com, CNBCMashable,

Anuncios

Una respuesta a “Video de iPhone desbloqueado por un adolescente

  1. Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » Un iPhone en mis manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s