Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo – Día 1

Hoy arrancó el Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo organizado por la AMDIA en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

La síntesis de la primera jornada es la siguiente:

Patricia Tomasini de Claxson comenzó la charla en lugar de Marcelo Montefiori (presidente de IAB Argentina), arrojando algunos datos sobre la inversión publicitaria on line en la Argentina. Las proyecciones en materia de inversión publicitaria on line para el 2007, indican un crecimiento del 35 % respecto al año pasado, lo que significaría una inversión anual de $122,8 millones en 2007 frente a los $91 millones registrados en 2006. Esta inversión se distribuye de la siguiente manera: 50% display advertising (banners), 20% buscadores, 15% en clasificados / directorios y el 15% restante en otras formas como el advergaming.

Asimismo, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Marcos Pueyrredón, comentó que el comercio electrónico creció y crecerá un 40% anual entre 2006 y 2010. Los principales factores de este crecimiento son los compradores jóvenes, la banda ancha, los medios de pagos electrónicos, mayor oferta y más seguridad. Como cierre de charla, recomendó a la audiencia “pensar a lo grande, empezar despacio y estar preparados para crecer rápido”.

En la mesa de expertos en Paid Search, los expositores contaron qué toman en cuenta a la hora de generar una campaña en AdWords. Nico Berman de MercadoLibre, asimismo, comentó que tienen 7 millones de palabras indexadas mediante un algoritmo desarrollado por proximidad y que tienen entre 400 y 450 variaciones de la palabra “bluetooth”.

El panel SEO no arrojó ninguna novedad en la materia: especial atención a los títulos de las páginas, un buen trabajo en los códigos de la página (teniendo en cuenta keyboards y meta tags) y la generación de guías de compra o blogs de contenido siguen siendo claves a la hora de posicionar un sitio en las búsquedas naturales de un buscador.

Interesante y prolija charla dió Malisa Gutiérrez, cuya temática giró entorno a la “persuabilidad”: la sumatoria de “persuasión” y “usabilidad”. La persuabilidad toma en cuenta la psicología del consumidor, la experiencia del usuario, la propuesta de valor y estrategia de marketing.

Este fue el resumen del día; mañana sigo con la cobertura y “ampliaremos”.

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Una respuesta a “Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo – Día 1

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