“Believe”, campaña de McCann Erickson para el video juego Halo 3

Emotiva, desgarradora y escalofriante como cualquier película bélica, la campaña por el lanzamiento del video juego Halo 3 tiene mucho de ello. Planteados como documentales hechos en un futuro distante, estos spots están planteados desde un hipotético “Museo de la Humanidad”. Un monumento que conmemora una batalla con una historia tan real que por momentos uno se olvida que todo tiene que ver realmente con un video juego (no sería la primera vez que pasa: recordemos que el pionero y hoy en día arcaico Pac-Man ya daba nota lo que sería este futuro actual de ambientes oscuros, pastillas y música electrónica).

La campaña no termina acá, por supuesto. Hay toda una página en la Wiki en donde se detalla todo el marketing detrás del Halo 3.

McCann Erickson fue la agencia encargada de montar toda esta puesta en escena para esta serie de video juegos que hoy en día ya resulta un neo clásico. Lograron no sólo un entendimiento al detalle y al máximo de lo que significa para los gamers, sino que idearon una campaña que va más allá y busca a convocar a nuevos adeptos.

Anuncios

Una respuesta a ““Believe”, campaña de McCann Erickson para el video juego Halo 3

  1. yea si es genial yo amo a halo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s