“One Nation, Many Voices”, un concurso de videos sobre musulmanes en EE.UU.

Un original concurso en la Web convoca a los internautas a realizar y enviar videos en los que se muestre cómo es vivir en Estados Unidos siendo musulmán.

“¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EE.UU.?” “¿Cómo te sentirías si el simple hecho de que vayas al baño en un avión pone a la gente a tu alrededor nerviosa?” “¿Eres la persona que se siente nerviosa?”, son las consignas que a modo de disparador lanza el sitio que impulsa el certamen.

Bautizado “One Nation, Many Voices” (“Una nación, muchas voces”), el concurso arrancó esta semana y convoca a los usuarios a mandar videos de cinco minutos o menos. El ganador obtendrá 20.000 dólares en efectivo y debutará en Link TV, una emisora estadounidense de televisión vía satélite.

Quienes quieran participar, deberán entregar sus cortos antes del 25 de noviembre y podrán competir en la categoría de drama, comedia, documental y música-animación. Los internautas podrán elegir a los finalistas a través de una votación virtual que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Del jurado forman parte, entre otros, el actor Danny Glover, el comediante musulmán de origen indio Azhar Usman y Mariane Pearl, viuda del periodista del diario The Wall Street Journal asesinado en Pakistán, Daniel Pearl. De ellos saldrá el nombre del realizador ganador.

Via | Clarín.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s