Importante acuerdo para proteger los derechos de autor en Internet

Grupos de medios de comunicación y sitios de Internet firmaron un acuerdo para la protección de los derechos de autor en la red, una iniciativa en la que sin embargo no participó el gigante estadounidense Google.

El pacto firmado, que los signatarios esperan se concreten de aquí a fin de año, prevé el uso de herramientas de eliminación de contenidos ilegales enviados por los internautas y el bloqueo de estos contenidos antes de que sean publicados en Internet.

También propone que los sitios adheridos no serán demandados por los propietarios de derechos, aunque todavía figuren en sus páginas contenidos pirateados.

Entre los signatarios al acuerdo figuran los grupos televisivos CBS y Fox, el sitio de videos Dailymotion, el sitio social MySpace, el gigante informático Microsoft, NBC Universal, el grupo mediático Viacom, el servicio de Internet Veoh Networks y Walt Disney.

Google estaba en negociaciones pero finalmente no se unió. El buscador enfrenta una demanda presentada por Viacom, que le reclama mil millones de dólares de daños por la publicación en YouTube de videos extraídos de sus emisiones televisivas.

Pese a su no adhesión, el buscador anunció la puesta a punto de una herramienta de localización de contenidos piratas en YouTube, que no bloquea la difusión de los videos pero advierte de inmediato a los propietarios de derechos, que pueden elegir si desean retirar el clip o no.

Via | La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s