Mundo hambriento

Revisando post sin leer de mi reader, me encontré con lo siguiente:

  • El fotógrafo norteamericano Peter Menzel publicó el libro “Mundo Hambriento“, en donde retrata a familias de todo el mundo junto a la comida que consumían por semana. Es interesante ver la brecha que existe entre los países desarrollados y los del Tercer Mundo: abajo algunas fotos y los costos de alimentación x semana. Además de las diferencias en el dinero, se detectaron también las distintas dietas alimentarias. La galería completa se puede ver en el sitio de la revista Time.  (Via eBlog)


    (Japón: US$ 317,25 x semana)


    (Italia: US$ 260,11 x semana)


    (Chad: US$ 1,23 x semana)


    (Kuwait: US$ 221,45 x semana)


    (Estados Unidos: US$ 341,98 x semana)


    (México: US$ 189,09 x semana)


    (China: US$ 155,06 x semana)


    (Polonia: US$ 151,27 x semana)


    (Egipto: US$ 68,53 x semana)


    (Ecuador: US$ 31,55 x semana)


    (Estados Unidos: US$ 159,18 x semana)


    (Mongolia: US$ 40,02 x semana)


    (Inglaterra: US$ 253,15 x semana)


    (Reino de Bután: US$ 5,03 x semana)


    (Alemania: US$ 500,07 x semana)

  • FridgerWatcher.com es un proyecto que convoca a todos los usuarios del mundo a mostrar sus heladeras: cada heladera cuenta una historia (dicen ellos) y al ver las fotografías enviadas desde todas partes parece que tienen razón. Las hay ordenadas, caóticas, imantadas, frutales, “cremosas” componen una increíble recolección antropológica voluntaria de uno de los objetos más íntimos y elocuentes de la casa. (Via Mirá!)

  • Flickr Places promete mostrar al mundo de otra forma. Los ejemplos de abajo demuestran cómo es visto el pollo (chicken) en los Estados Unidos y en China. (Via O’ Reilly Radar)

16 Respuestas a “Mundo hambriento

  1. mUY BUENO!

  2. Pingback: Hungry Planet « El Perro

  3. Muy bueno lo de las fotos, mas alla de los numeros y de las costumbres que se puede leer y analizar, el ver la mesa o el suelo en algunos casos con la comida que acostumbran es por demas llamativo. Deje este link en linkantes, para compartirlo. Saludos.

  4. Wow, te citaron en Clarin… Hasta te usaron como única fuente…

    Creo que debería darles vergüenza (a ellos) y felicitaciones a vos…

  5. Vivimos en un mundo tan absurdo, que mi país, Argentina, a pesar de ser el tercer productor mundial de alimentos y el segundo de soja, disponiendo de tierras que permitirían aumentar aún más la producción agropecuaria, a pesar de todo esto hay gente que padece desnutrición, especialmente niños. Toda una verdadera vergüenza.

    Saludos

  6. Heladera… ? que es eso?? ..

    Heladera: Dicece de modular, plenamente refrigerado para guardar alimentos perecederos…

    Alimentos? que es eso?

    Alimentos: Materia indispensable para vivir…

    Que cosa esta de la distribucion de riquezas, yo creo que como dicen los fisicos: “En el universo hay X cantidad de materia, ni mas ni menos”

    Y creo que en el planeta este que nos toco vivir… tambien hay X cantidad de dinero… ni mas ni menos. Eso quiere decir que si uno posee MAS… es porque el otro tiene MENOS….

    Me gusto la idea de este proyecto, espero que haga reflexionar a un par de persnas…

  7. MUY BUEN POSTTTT!!!! FELICITACIONES!!

  8. Excelente idea! Ni a mí se me hubiera ocurrido!! jejeje!!! Me hubiera gustado tener a Menzel en mi casa! No solamente le hubiera mostrado mis dos, eso; (2) dos heladeras, a veces vacías, a veces llenas! sino lo que comemos y cocinamos, todos los días de la semana! Me parece que no compro tantos enlatados (tetrabrik, latas,cajas y bolsas). De cualquier manera: a great idea Peter! Eres invitado cuando quieras! Just write me a e-mail!

  9. Muy buena idea con solo observar las fotos podemos darnos una idea de los distintos estilos de vida que tiene este mundo y al mismo tiempo pensar q si gastaramos digamos 150 dolares a la semana , se podria alimentar a todo el planeta , soy argentino y vivo en Canada , y tengo el gusto de poder ver como comen las diferentes etnias , sus mercados y sus frutos , habiendo tomado cuenta que los que mas gastan son generalmente los que peor comen .
    ahora los dejo , en mi mesa me esperan una milanesa a la napolitana…( fatto in casa )

  10. Pingback: Mundo hambriento « Top posts en wordpress

  11. Pues si, las comparaciones son odiosas. saludos

  12. ¿Nos quieres meter miedo con eso? Ya es un poco tarde.

  13. Está bueno conocer a las personas por lo que comen (por eso ni a palo mostraría mi heladera)!
    Felicitaciones por la nota.

  14. Pingback: Mundo hambriento « ConsumoWeb « HiperEidon

  15. Por favor necesito comunicarme con Dario Tonso que hizo un comentario en esta página. Vivo en Buenos Aires. Gracias

  16. me parece que algunos no se pueden comer todo lo quer muestran ahi, cosa que es peor, porque deben tirar lo que sobra.

Responder

